Flujogramas en el Control Interno.

6:34

 


 
 
  
TÉCNICAS DE VERIFICACIÓN DOCUMENTAL, TÉCNICAS DE VERIFICACIÓN FÍSICA. 
Técnicas de Verificación Documental 
Consisten en obtener de la entidad documentación escrita para soportar las afirmaciones, análisis o estudios realizados por los auditores. Entre ellas se encuentran:

Comprobación.- Consiste en examinar verificando la evidencia que apoya a una transacción u operación demostrando autoridad, legalidad, propiedad y certidumbre.
Técnica que se aplica en el curso de un examen, con el fin de corroborar la existencia, legalidad, integridad, autenticidad y legitimidad de las operaciones efectuadas por una entidad, mediante la verificación de los documentos que la justifican o sustenta una operación o transacción.

Rastreo: Utilizada para dar seguimiento y controlar una operación de manera progresiva, de un punto a otro de un proceso interno o de un proceso a otro por una unidad operativa dada, para asegurarse de su regularidad y corrección.
Estudio General (Exploración): Consiste en la evaluación general de la información de la entidad, sobre su naturaleza jurídica, objeto social, estados contables, información presupuestal, sistemas de información, sistemas de control, plan indicativo de gestión, contratación, etc
 
TÉCNICAS DE VERIFICACIÓN FISICA
Es el reconocimiento real, sobre hechos o situaciones dadas en tiempo y espacio determinados y se emplea como técnica la inspección
INSPECCIÓN.- Es el examen físico y ocular de activos, documentos, valores con el objeto de demostrar su existencia y autenticidad.
EJEMPLO:
Un ejemplo claro puede ser la inspección de una obra que realice la empresa durante o después de su construcción.



1 comentarios:

Anónimo at: 4 de junio de 2013, 13:52 dijo...

que es un flujograma?????

Publicar un comentario