19:39
Técnicas  en la Auditoría








EJEMPLO DE ENTREVISTA


Guía de entrevista

1.-Nombre del puesto

Juan Pérez

2.-Puesto del jefe inmediato

Directora

3.-puestos a que reporta

Directora del plantel

4.-Puestos de las personas que reportan al entrevistado

Docentes de la institución.

5.-Numero de personas que reportan al entrevistado

5 personas

6.-Describa brevemente las actividades diarias de su puesto

Atender a los alumnos  en diversas actividades en el laboratorio como son : impresiones, investigación, practicas ,  tres días de la semana clase a  alumnos de primeros semestre, un día de  la semana exclusivo para mantenimiento de equipo (hardware, software)

7.-Actividas periódicas

__Mantenimiento de equipo

__Limpieza y orden

__Revisión de inventario

8.-Actividades eventuales

Capacitación a docentes y alumnos (Inicio de semestre)

Exámenes en línea

Registro de calificaciones   (Docentes)

Consulta de calificaciones  (Alumnos)

9.-¿Con que manuales cuenta para el desempeño de su puesto?

__Manual de organización

__Manual de mantenimiento de hardware

__Instructivo de equipos

10.-¿Cuáles políticas se tienen establecidas para el puesto?

Tener el perfil para las actividades a realizar en el laboratorio.

Lic. en informática

Ing. En sistemas

11.-Señale las lagunas que considere que hay en la organización.

La insistencia en una gestión de equipo de computo para cubrir las necesidades de la institución.

12.-En caso de que el entrevistado mencione cargas de trabajo ¿Como las establece?

   Cargas de trabajo se dan en periodos de examen y fin de semestre. (uso frecuente de laboratorio para investigación y practica).

13.-¿Cómo las controla?

    Haciendo horarios para cada grupo en los cuales se establece tiempo de impresión, investigación y practica, pidiendo apoyo a alumnos de servicio social.

14.-¿Como se deciden las políticas que han que implementarse?

     Estas políticas se deciden de acuerdo a la reforma y alas necesidades que se presenten lo establece dirección general, dirección administrativa y dirección académica de colegio de bachilleres del estado de Tlaxcala.

15.-¿como recibe las instrucciones de los trabajos recomendados?

      En reunión de academia se toman acuerdos y posteriormente el  jefe de materia (área comunicaciones)  gira un oficio anexando un cronograma de actividades y tiempo limite. Estas reuniones se realizan en receso de semestre con el fin de que la información sea actualizada.

16.-¿Con que frecuencia recibe capacitación y de que tipo?

   La capacitación se realiza en receso de semestre tomando como base la planeación para nuevo ingreso,. esta capacitación mas que nada es para establecer forma de trabajo, actualizar información por medio de cursos o talleres, de acuerdo a las asignaturas.

17.-¿Sobre que tema le gustaría recibir capacitación?

       Sobre como administrar un laboratorio de informática.

18.-Mencione la capacitación obtenida y dada a su personal durante el último año.

    En la actualidad lo que se pretende es apegarse a los lineamientos que establece la RIEMS (Reforma integral del la educación media superior).

19.-¿Cómo considera el ambiente de trabajo?

      Lo considero  bueno y satisfactorio.

    Aunque existen necesidades en esta área de trabajo pero se puede improvisar.

20.-Observaciones.

   Al realizar la entrevista la relación fue de confianza y cordialidad esto nos permitió obtener una información mas  real.


EJEMPLO DE CUESTIONARIO
TALLER DE FORMACIÓN DE TUTORES ACADÉMICOS DE LA 
UNIVERSIDAD TÉCNOLOGICA EQUINOCCIAL
GUÍA DE ENTREVISTA
I)                   Datos Generales
Nombres y Apellidos:
Sexo M F Procedencia: salinas
Fecha y lugar de Nacimiento:       Edad:
Estado civil:  Bitmap Bitmap
Soltero         Casado:         Otro especifique:
Facultad: ciencias sociales y comunicacion                                        Carrera:                               diseño grafico Nivel:  4
Tiene segunda matricula:  SI NO Materias:
Trabaja:     SI NO
Empresa:                                              Teléfono:                             Horario:
Domicilio actual: Calle principal:                                                                               
Intersección:  Barrio/Sector:                             Cooreza II  Teléfono:
Correo electrónico: c 
II)                Análisis de la situación académica del estudiante
Comprensión de clases :
yo comprenden muchas de las clases, pero muchas veces me distraen los compañeros
Concentración y condiciones ambientales durante el estudio:
yo puedo decir que los aires acondicionados hacen mucha bulla o muchas vesces lo prenden de òrgusto y el frio me distrae de la materia que estoy viendo.
Preparación y presentación de exámenes:
se puede decir que para los examenes estudio lo suficiente, pero cuando estoy ya realizando me confundo.
Estrategias de aprendizaje y estudio:
yo siempre que vemos una materia nueva la busco en internet para ver tutoriales y demas.
Organización del tiempo:
mi tiempo esta organizado a mi forma, los deberes los realizo en la noche para el otro dia poder estudiar, pero muchas vesces no me da el tiempo. 
Organización de actividades de estudio:
Para organizar las actividades de estudio yo soy muy perezozo para despertarme temprano o viajar en la mañana, pero siempre estoy en contacto con mis amigos para revisar los deberes si estan bien o como realizar el deber.
Problemas de aprendizaje en alguna materia:
tengo problemas de aprendizaje en Estadisticas, no le entiendo nada al profesor o puedo ser yo por lo que me distraigo mucho con mis compañeros, tambien tengo problemas con Redaccion publicitaria por los deberes yo hago unos el profe revisa otros creo por que mis compañeros no me explican bien los deberes cuando falto.
Motivación al estudio:
Yo tengo mucha motivacion por la carrera que sigo me gusta, y hasi sea que me digan lo contrario yo se que voy a salir adelante. 
Problemas de adaptación al ambiente universitario:
ninguan me llevo muy bien con todos mis compañeros
Presencia de alguna discapacidad  
yo tengo una discapacidad en la vista.
Métodos y técnicas de estudio:
siempre veo tutoriales de ,mateias que me gustan y pregunto a personas de mi carrera de alguan cosa que no entendi.
Apoyo afectivo y económico familiar:
mi familia me apoya en todo, el dinero no es mi preocupacion por que tengo una beca del Iece
Manejo de la responsabilidad y de la autonomía:
puedo ser responsable si el profesor es responsable.
Dominio de habilidades y competencias 
Pensamiento analítico
Investigación
Comunicación
Trabajo en equipo
Organización
III)              Análisis de conocimientos
CONOCIMIENTOS NADA POCO BASTANTE MUCHO
Informática
Internet/plataforma
Sobre la materia ESTADISTICA
Idiomas
IV)             Expectativas del Estudiante
Qué espera de la asesoría académica?
que me ayude con las profesores que estoy algo mal.
V)                 Identificación de la situación
Principales dificultades detectadas?
lso conocientos en estadisticas son bajos y en Redacion publicitaria la comincacion con le profesor
Plan de acción?
voy a prestar ma atencion a las clases y vendre a clases todos los dias
Compromisos adquiridos, plazos?
me comprometo a mejorar en  mis estudios
Resultados u logros?
gracias a esto mi calificaciones mejoraran.
VI)              Situación que se identifica en la Asesoría Académica
Área:                                                                Deriva a:     Estadistica 
Rendimiento Académico Tutor materia       Estadistica 
Hábitos de estudio Especifique materia:
Relaciones familiares Departamentos
Relaciones compañeros Especifique materia:
Relaciones de pareja Idiomas
Relación con docente Inglés
Autoestima IDIC
Otros, especifique: Departamento de Orientación

0 comentarios:

Publicar un comentario