EJEMPLO DE ENTREVISTA
Guía de entrevista
1.-Nombre del puesto
Juan Pérez
2.-Puesto del jefe inmediato
Directora
3.-puestos a que reporta
Directora del plantel
4.-Puestos de las personas que reportan al entrevistado
Docentes de la institución.
5.-Numero de personas que reportan al entrevistado
5 personas
6.-Describa brevemente las
actividades diarias de su puesto
Atender a los alumnos en diversas actividades en el laboratorio
como son : impresiones, investigación, practicas , tres días de la semana clase a alumnos de primeros semestre, un día de la semana exclusivo para mantenimiento de
equipo (hardware, software)
7.-Actividas periódicas
__Mantenimiento de equipo
__Limpieza y orden
__Revisión de inventario
8.-Actividades eventuales
Capacitación a docentes y alumnos (Inicio de semestre)
Exámenes en línea
Registro de calificaciones (Docentes)
Consulta de calificaciones (Alumnos)
9.-¿Con que manuales cuenta para el desempeño de su
puesto?
__Manual de organización
__Manual de mantenimiento de hardware
__Instructivo de equipos
10.-¿Cuáles políticas se tienen establecidas para el
puesto?
Tener el perfil para las actividades a realizar en el
laboratorio.
Lic. en informática
Ing. En sistemas
11.-Señale las lagunas que considere que hay en la
organización.
La
insistencia en una gestión de equipo de computo para cubrir las necesidades de
la institución.
12.-En
caso de que el entrevistado mencione cargas de trabajo ¿Como las establece?
Cargas de trabajo se dan en periodos de
examen y fin de semestre. (uso frecuente de laboratorio para investigación y
practica).
13.-¿Cómo
las controla?
Haciendo horarios para cada grupo en los
cuales se establece tiempo de impresión, investigación y practica, pidiendo
apoyo a alumnos de servicio social.
14.-¿Como
se deciden las políticas que han que implementarse?
Estas políticas se deciden de acuerdo a la
reforma y alas necesidades que se presenten lo establece dirección general,
dirección administrativa y dirección académica de colegio de bachilleres del
estado de Tlaxcala.
15.-¿como
recibe las instrucciones de los trabajos recomendados?
En reunión de academia se toman acuerdos
y posteriormente el jefe de materia (área
comunicaciones) gira un oficio anexando
un cronograma de actividades y tiempo limite. Estas reuniones se realizan en
receso de semestre con el fin de que la información sea actualizada.
16.-¿Con
que frecuencia recibe capacitación y de que tipo?
La capacitación se realiza en receso de
semestre tomando como base la planeación para nuevo ingreso,. esta capacitación
mas que nada es para establecer forma de trabajo, actualizar información por
medio de cursos o talleres, de acuerdo a las asignaturas.
17.-¿Sobre
que tema le gustaría recibir capacitación?
Sobre como administrar un laboratorio de
informática.
18.-Mencione
la capacitación obtenida y dada a su personal durante el último año.
En la actualidad lo que se pretende es
apegarse a los lineamientos que establece la RIEMS (Reforma integral del la
educación media superior).
19.-¿Cómo
considera el ambiente de trabajo?
Lo considero bueno y satisfactorio.
Aunque existen necesidades en esta área de
trabajo pero se puede improvisar.
20.-Observaciones.
Al realizar la entrevista la relación fue de
confianza y cordialidad esto nos permitió obtener una información mas real.
EJEMPLO DE CUESTIONARIO
TALLER DE FORMACIÓN DE TUTORES ACADÉMICOS DE LA | ||||||||||||||||
UNIVERSIDAD TÉCNOLOGICA EQUINOCCIAL | ||||||||||||||||
GUÍA DE ENTREVISTA | ||||||||||||||||
I) Datos Generales | ||||||||||||||||
Nombres y Apellidos: | ||||||||||||||||
Sexo | M | F | Procedencia: | salinas | ||||||||||||
Fecha y lugar de Nacimiento: | Edad: | |||||||||||||||
Estado civil: | Soltero | Casado: | Otro especifique: | |||||||||||||
Facultad: ciencias sociales y comunicacion | Carrera: | diseño grafico | Nivel: | 4 | ||||||||||||
Tiene segunda matricula: | SI | NO | Materias: | |||||||||||||
Trabaja: | SI | NO | ||||||||||||||
Empresa: | Teléfono: | Horario: | ||||||||||||||
Domicilio actual: Calle principal: | Nº | |||||||||||||||
Intersección: | Barrio/Sector: | Cooreza II | Teléfono: | |||||||||||||
Correo electrónico: c | ||||||||||||||||
II) Análisis de la situación académica del estudiante | ||||||||||||||||
Comprensión de clases : | ||||||||||||||||
yo comprenden muchas de las clases, pero muchas veces me distraen los compañeros | ||||||||||||||||
Concentración y condiciones ambientales durante el estudio: | ||||||||||||||||
yo puedo decir que los aires acondicionados hacen mucha bulla o muchas vesces lo prenden de òrgusto y el frio me distrae de la materia que estoy viendo. | ||||||||||||||||
Preparación y presentación de exámenes: | ||||||||||||||||
se puede decir que para los examenes estudio lo suficiente, pero cuando estoy ya realizando me confundo. | ||||||||||||||||
Estrategias de aprendizaje y estudio: | ||||||||||||||||
yo siempre que vemos una materia nueva la busco en internet para ver tutoriales y demas. | ||||||||||||||||
Organización del tiempo: | ||||||||||||||||
mi tiempo esta organizado a mi forma, los deberes los realizo en la noche para el otro dia poder estudiar, pero muchas vesces no me da el tiempo. | ||||||||||||||||
Organización de actividades de estudio: | ||||||||||||||||
Para organizar las actividades de estudio yo soy muy perezozo para despertarme temprano o viajar en la mañana, pero siempre estoy en contacto con mis amigos para revisar los deberes si estan bien o como realizar el deber. | ||||||||||||||||
Problemas de aprendizaje en alguna materia: | ||||||||||||||||
tengo problemas de aprendizaje en Estadisticas, no le entiendo nada al profesor o puedo ser yo por lo que me distraigo mucho con mis compañeros, tambien tengo problemas con Redaccion publicitaria por los deberes yo hago unos el profe revisa otros creo por que mis compañeros no me explican bien los deberes cuando falto. | ||||||||||||||||
Motivación al estudio: | ||||||||||||||||
Yo tengo mucha motivacion por la carrera que sigo me gusta, y hasi sea que me digan lo contrario yo se que voy a salir adelante. | ||||||||||||||||
Problemas de adaptación al ambiente universitario: | ||||||||||||||||
ninguan me llevo muy bien con todos mis compañeros | ||||||||||||||||
Presencia de alguna discapacidad | ||||||||||||||||
yo tengo una discapacidad en la vista. | ||||||||||||||||
Métodos y técnicas de estudio: | ||||||||||||||||
siempre veo tutoriales de ,mateias que me gustan y pregunto a personas de mi carrera de alguan cosa que no entendi. | ||||||||||||||||
Apoyo afectivo y económico familiar: | ||||||||||||||||
mi familia me apoya en todo, el dinero no es mi preocupacion por que tengo una beca del Iece | ||||||||||||||||
Manejo de la responsabilidad y de la autonomía: | ||||||||||||||||
puedo ser responsable si el profesor es responsable. | ||||||||||||||||
Dominio de habilidades y competencias | ||||||||||||||||
Pensamiento analítico | ||||||||||||||||
Investigación | ||||||||||||||||
Comunicación | ||||||||||||||||
Trabajo en equipo | ||||||||||||||||
Organización | ||||||||||||||||
III) Análisis de conocimientos | ||||||||||||||||
CONOCIMIENTOS | NADA | POCO | BASTANTE | MUCHO | ||||||||||||
Informática | ||||||||||||||||
Internet/plataforma | ||||||||||||||||
Sobre la materia | ESTADISTICA | |||||||||||||||
Idiomas | ||||||||||||||||
IV) Expectativas del Estudiante | ||||||||||||||||
Qué espera de la asesoría académica? | ||||||||||||||||
que me ayude con las profesores que estoy algo mal. | ||||||||||||||||
V) Identificación de la situación | ||||||||||||||||
Principales dificultades detectadas? | ||||||||||||||||
lso conocientos en estadisticas son bajos y en Redacion publicitaria la comincacion con le profesor | ||||||||||||||||
Plan de acción? | ||||||||||||||||
voy a prestar ma atencion a las clases y vendre a clases todos los dias | ||||||||||||||||
Compromisos adquiridos, plazos? | ||||||||||||||||
me comprometo a mejorar en mis estudios | ||||||||||||||||
Resultados u logros? | ||||||||||||||||
gracias a esto mi calificaciones mejoraran. | ||||||||||||||||
VI) Situación que se identifica en la Asesoría Académica | ||||||||||||||||
Área: | Deriva a: | Estadistica | ||||||||||||||
Rendimiento Académico | Tutor materia | Estadistica | ||||||||||||||
Hábitos de estudio | Especifique materia: | |||||||||||||||
Relaciones familiares | Departamentos | |||||||||||||||
Relaciones compañeros | Especifique materia: | |||||||||||||||
Relaciones de pareja | Idiomas | |||||||||||||||
Relación con docente | Inglés | |||||||||||||||
Autoestima | IDIC | |||||||||||||||
Otros, especifique: | Departamento de Orientación | |||||||||||||||
0 comentarios:
Publicar un comentario